TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

Viernes Santo

Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he
contristado? Respóndeme.
V/. Porque te saqué de la tierra de Egipto: has preparado la Cruz a tu Salvador.
Agios o Théos.
Santo Dios.
Agios íschyros.
Santo Fuerte.
Agios athánatos, eléison imas.
Santo Inmortal, ten piedad de nosotros.
Porque te guié por el desierto cuarenta años, y te alimenté con maná, y te introduje en una tierra muy buena: has preparado la Cruz a tu salvador.
Y, ¿Qué más debí hacer por ti, y no hice? Yo te planté, como mi viña más hermosa, y tú me has salido muy amarga: pues has saciado mi sed con vinagre: y has taladrado con una lanza el costado de tu Salvador.
Yo, por ti, flagelé a Egipto con sus primogénitos: y tú, después de azotado, me has entregado a la muerte.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.
Yo te saqué de Egipto, hundiendo a Faraón en el Mar Rojo: y tú me has entregado a los príncipes de los sacerdotes.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.
Yo abrí ante ti el mar: y tú has abierto con una lanza mi costado.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.
Yo fui delante de ti en la columna de nube: y tú me has llevado al pretorio de Pilatos.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.
Yo te alimenté con maná en el desierto: y tú me has herido con bofetadas y azotes.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.
Yo te di a beber agua saludable de la roca: y tú me has abrevado con hiel y vinagre.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.
Yo, por ti, herí a los reyes de los Cananeos: y tú has herido mi cabeza con una caña.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.
Yo te di un cetro real: y tú has dado a mi cabeza una corona de espinas.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.
Yo te exalté con gran poder: y tú me has suspendido en el patíbulo de la Cruz.
Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? O ¿en qué te he contristado? Respóndeme.

Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina


No hay comentarios:

Publicar un comentario