Un mensaje de como vivir sabiamente por medio de comprender el pecado y la naturaleza del pecado.
Ayer, me reuní con un joven hombre Cristiano quien ha estado resistiendo por meses las presiones que tratan de reclutarlo. El tiene una pregunta sobre la naturaleza de los demonios. Como reflejé en nuestra conversación, me di cuenta que los conceptos prácticos que yo le estaba enseñando sobre el pecado y los demonios son básicamente desconocidos para muchas personas que asisten a la iglesia. De hecho,la situación de hoy es mucho peor que eso, no solamente los Cristianos (en general) no comprenden el pecado y el drama que se involucra alrededor del pecado, sino que están aceptando decepciones tales como "es una enfermedad, no es pecado". Por medio de esta última declaración, no estoy diciendo que los Cristianos tienen un entendimiento muy corto sobre el tema, sino que yo creo que la mayoría está muy confiada de que entienden las cosas. Y en algunas iglesias, grandes pretensiones de haber manejado el pecado están siendo hechas. Pero este mensaje no es para enseñar acerca de las pretensiones, sino sobre la honestidad.
LA LOCURA ESTÁ EN EL CORAZÓN: (ECL:9:3).
"El pecado y la locura se encuentran en el corazón" (Lc 06:45) -La palabra utiliza el término "corazón" de lo que se encuentra en el fondo de nuestro ser, la voluntad, la mente, y la conciencia de una persona. Un hombre rico hace actos de comisión (crímenes contra la humanidad) y actos de omisión (se niega a usar su riqueza para ayudar a los demás) ... pero el hilo común aquí es si es por acción u omisión, ambas son opciones. Nuestras mentes guian nuestras decisiones y tienen un papel importante en el pecado. ¿Qué motiva a nuestras mentes?.
MI EPIFANÍA.
Mi hombre natural antes de aceptar a Cristo incluyó una propensión melancólica a caer en la depresión y la autocompasión. Un día, el Espíritu Santo me convenció de este gran pecado egoísta el cual es una falta de fe. Me di cuenta de la enormidad de este pecado, y entre lágrimas le pedí a Dios que me perdone. Yo no quería un gran pecado en mi vida. (Y sí, la depresión suele ser un pecado, no una enfermedad, a pesar de lo que enseña el mundo pecaminoso confundido.) Cuando me limpié de este pecado, empecé a notar que los demonios de la depresión, ¡estaban merodeando por lo general desde detrás- esperando a que yo abra voluntariamente un portal para que ellos saltasen rápidamente de nuevo y así establecer su residencia de nuevo!. Esto fue toda una revelación, porque hasta entonces nunca había tenido ninguna conciencia de los demonios. Cuando uno lleva sucio una vida entera, uno no se da cuenta uno no está limpio. Casi no hago justicia al episodio ya que hay mucho más que se puede decir, así como extraer lecciones de ello. Lo que quiero explicar con más detalle es: nuestra voluntad está involucrada en el pecado, el pecado es una elección, y hay un elemento demoníaco involucrado en el pecado.
"SATÁN LLEVÓ CAUTIVA A LA CAUTIVIDAD" E INCLUSO LOS CRISTIANOS ESTÁN ENCERRADOS EN EL PECADO.
Unos hombres piadosos que han trabajado duro para entender el pecado se han dado cuenta de que un hombre caerá en una pasión la cual lo encierra en hacer algo pecaminoso que en realidad en algún nivel, no quería hacer. Si uno tiende a estar enojado, los demonios de la ira entran y se instalan. Ellos le ayudarán a asegurar que el comportamiento de la víctima se quede encerrado en la ira. Un acto de ira puede llevar a la persona convertirse en una persona enojada. Un acto de asesinato o robo puede conducir a que esto se convierta en una forma de vida ... porque el elemento demoníaco encerrará a la persona en este escenario. Caín estaba ofreciendo sacrificios a Dios, pero el se abrió a sí mismo a los espíritus de la ira y el asesinato. Él nunca recuperó la libertad de éstos. Sus descendientes formalizaron estos pecados en sus tradiciones y códigos.
NOTAS SOBRE EL PRIMER PECADO.
El relato del pecado original en el Jardín del Edén, de hecho nos proporciona puntos clave en la comprensión de lo que sucede cuando pecamos. Dios había proporcionado todo lo necesario a Adán y Eva, del mismo modo, también a nosotros se nos proporcionan las provisiones, y nosotros debemos saber si aceptamos las provisiones o no. Así que su pecado no fue por necesidad, sino que fue una elección deliberada. El papel que nuestra voluntad y nuestra elección juega en el pecado es a menudo bastante oscuro. Adán tenía una opción para escuchar a Dios, y una selección de si obedecerlo o no obedecerlo. (Por cierto, el drama del pecado es que tiene todo tipo de consecuencias, a veces oigo cristianos quejarse de circunstancias negativas, evidentemente, olvidando que las consecuencias de una sola mala elección pecaminosa puede tener dominio y multiplicarse por generaciones.)
A continuación, observamos que en Génesis 2 hubo una inteligencia mal promocionada de malas decisiones que tomaron Adán y Eva. Dios ha puesto las cosas para que el mal no prevaleczca en nuestras vidas, a menos que de alguna manera penetre, es decir, permitirlo por medio de la voluntad. Si no lo elegimos tenerlo en nuestras vidas, se irá. "Resistid al diablo, y huirá de vosotros." (A) Esto es muy cierto. En un momento, Cristo se limitó a decir, "¡Vete Satanás!" (B) En otra ocasión: ". Satanás llegó detrás de mí" (C) El poder de la luz del Dios Todopoderoso sobre el lado oscuro no tiene comparación ... es como hacer brillar una pequeña linterna en la oscuridad. La luz abruma al instante a la oscuridad. La luz de Dios brilla por naturaleza, tal como una ciudad en una colina no puede ser ocultada.. (D) ¿Qué pasa si Eva o Adán hubieran dicho, "¿¡Vete Satanás!"? Su elección para escuchar a él, estaba abriendo su voluntad de su engaño. Los demonios del engaño tenían derecho a entrar en ellos. Y, por supuesto, sus elecciones mostraron que su pensamiento claro se había ensombrecido. A menudo, sin saberlo, ya hemos permitido que el enemigo se instale en los puestos clave en nuestra mente antes de darnos cuenta de la tentación o del problema espiritual. La revelación del método y otras cosas que el enemigo hace, están en parte, calculadas para hacer que nuestra voluntad se alinie hacia alguna agenda demoníaca. Nosotros, sin saberlo, damos el terreno al enemigo antes de que nos demos cuenta.
RENUEVA TU MENTE.
La Palabra de Dios explica repetidamente que tenemos que limpiar nuestra mente, renovar nuestra mente, y esto nos ayudará a convertirnos en una nueva criatura de Cristo y así sucesivamente. Cuando somos llevados por el Espíritu Santo, los espíritus demoníacos no quieren pasar el rato. Es por esto que los nuevos conversos a menudo inicialmente se limpian de los hábitos pecaminosos de forma automática y sin esfuerzo. Las escrituras hebreas describen esta realidad proféticamente como "circuncisión del corazón", y es la razón por la circuncisión del Antiguo Testamento el cual era una imagen del nuevo nacimiento por el Espíritu.
En Romanos capítulo 7 se describe el poder del pecado como como una ley (llamada la "ley del pecado") que captura a un hombre. Esta poderosa "ley del pecado" "vidas" en nosotros (Rom 7:20), es "en mí" (7:21), y "en mis miembros" (7:23). Nuestras mentes hacen mucho por costumbre. Tenemos pensamiento y habitual antes de dar nuestra vida a Cristo, nosotros tenemos el pensamiento de pecado habitual que permite a los demonios vivan y dirigan nuestras mentes. (los "Grandes pensadores" del mundo ni siquiera se dan un momento para pensar en sus pecados y en pensamientos pecaminosos.) Si nosotros no borramos todos los viejos hábitos de pensamiento, después de querer dar nuestra vida a Cristo, ¿adivinen qué ?, nuestro viejo pensamiento habitual tirará de los mismos viejos demonios de nuevo. Todo el drama hace parecer esto como si el pecado viviese en nosotros. Sí lo hace, de hecho, gracias a los demonios y a las viejas rutinas de pensamiento, pero los viejos caminos de pensamiento pecaminosos deben y pueden ser borrados. Pero detrás de todo este pecado, está nuestra libertad de elección, nuestra voluntad. Es por eso que el cristiano que quiere el Espíritu Santo debe decir: "Vivo, pero, Cristo vive en mí." (E) No solo se trata nde las palabras Cristianas de galimatías, sino del mecanismo esencial para mantener las influencias demoníacas a raya. Uno tiene que anticipar cuando uno va a ser débil y tal vez negarse a pensamientos erróneos. La batalla con el pecado de adulterio se pierde cuando uno piensa de una manera positiva, y con ello la voluntad de uno se ha abierto a los demonios de la lujuria. . Es por eso que nosotros los cristianos tenemos que advertir el anticipar el peligro espiritual y orar (F) "limpiarnos de faltas secretas ... Que no se enseñoreen de mí ..." PS 19: 12-13.
PENSAMIENTOS FINALES.
En el texto de Deut., El pecado principal discutido es la elección de otros dioses en lugar de la elección de Dios Todopoderoso creador. El pecado es una función de la voluntad, y es una opción. Y esas decisiones se convierten en hábitos y tradiciones ... y tal vez incluso en leyes. La verdadera libertad es la capacidad de tomar buenas decisiones, es decir, no al pecado. Satanás por el pecado lleva a la gente cautiva. Algunos son engañados de que pueden hacer algún tipo de paz con las fuerzas demoníacas que les encierran en el pecado. Ellos hacen provisiones "de la carne, para cumplir los deseos de los mismos". (G) La alimentación de lo demoníaco, sólo aumenta su poder, y hace que los caminos de malas decisiones se instalen más profundo en la mente. Además, muchos cristianos no tienen ninguna estrategia para evitar el pecado. Tienen poca comprensión de cómo nuestra voluntad puede permitir, sin saberlo, hacer entrar a los espíritus demoniacos en nosotros y encerrarnos en ciertos comportamientos. No tienen idea de lo que necesitan nuestros surcos de pensamiento para ser demolidos en el olvido, y nuevas formas de pensamiento para reemplazar a los habitos pecaminosos para tener una oportunidad para vencer el pecado. Mientras se habla mucho sobre la libertad, nuestro peor enemigo cuando se trata de la verdadera libertad está a menudo nosotros mismos. La verdadera libertad es la capacidad de tomar buenas decisiones.
(A) JAS 4: 7 (B) MT 04:10 (C) MT 16:23, MK 8:33, (D) MT 5: 14-15 (E) GAL 2:20 "(F) 1 PTR 4 : 7 (G) ROM 13:14
Fritz Springmeier
No hay comentarios:
Publicar un comentario