Web de predicación de los Laicos Dominicos | | | |
Como miembros de la Orden de Predicadores, seguimos los pasos de los apóstoles. Nuestra vocación dominicana, que nos exige “Id y predicad”, necesita fortalecerse compartiendo nuestras experiencias de predicación con Jesús y también entre nosotros (Mc 6, 30). Jesús no fue sólo un ‘predicador litúrgico’, ciertamente proclamó el Evangelio en el Templo y en la sinagoga, pero fue sobre todo un ‘predicador itinerante’ que tomó como ‘púlpito’ el mundo que le rodeaba y como ‘escritura’ la vida cotidiana de los hombres y mujeres de su tierra. Hoy también existe una gran variedad de lugares y oportunidades para predicar y por eso el trabajo de los laicos se hace especialmente necesario.
Por medio de la recopilación y publicación de pequeños testimonios de fe y esperanza de laicos dominicos a modo de auténticos ejemplos de la diversidad de modos de predicar posibles, esbozados desde su propia experiencia personal, conseguiremos una mayor conciencia de las ‘situaciones de predicación’ que ordinariamente pueden presentársenos en nuestra vida diaria; una mayor confianza en nuestra capacidad personal y ‘carisma’ de predicadores; una mayor creatividad para buscar nuevos púlpitos desde los que predicar el Evangelio; una mayor facilidad para ser reconocidos por nuestros hermanos y hermanas como ‘compañeros en la predicación’ dentro de la Familia Dominicana y de la Iglesia en su conjunto; una mayor esperanza para aquellos que deseamos que los laicos dominicos lleguen a ser de manera efectiva cristianos predicadores.
Conforme a lo acordado en la Asamblea Europea de las Fraternidades Laicales Dominicanas en Eslovaquia en mayo de 2008, una nueva página Web ha sido creada como plataforma para compartir nuestras experiencias de predicación: http://laicatuspraedicans.org. Concretamente, queremos pediros que lo anunciéis en vuestras fraternidades y que animéis a los hermanos y hermanas a ofrecer el testimonio de sus propias experiencias nacidas al compartir su fe con otra persona o con un grupo, en su lugar de trabajo, en su hogar, en su parroquia o en su comunidad local.
El comité editorial constituido durante la Asamblea está integrado por tres laicos dominicos – Bénédicte Jerebzoff-Van Damme OP, Guido Van Damme OP y Ruth Henderson OP – y por fr. David Kammler OP, Promotor General del Laicado Dominicano. Les alegrará mucho recibir vuestras propuestas que deberéis enviar a laicatuspraedicans@gmail.com.
Las contribuciones pueden enviarse en español, inglés, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, polaco o checo. Se publicarán en la página Web en su idioma original. Posteriormente, se traducirán al francés o al inglés.
La tarea del comité será la de seleccionar, editar y resumir, cuando sea necesario, los testimonios de predicación que los laicos dominicos ofrezcan para ser publicados. Los nombres serán cambiados para proteger la identidad de los autores y de quienes son mencionados en sus relatos, o serán omitidos por completo si así se requiere. La Provincia o el Vicariato y el país de origen de las contribuciones publicadas sí serán indicados. Esperamos que cada Provincia y Vicariato pueda verse representada. Esperamos tener noticias vuestras,
Bénédicte, Guido, Ruth y Fr. David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario