TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

Ejercicio de la Verdad.


Opinión de Alberto. OP

Hellow, hermanillos de la creación, los invito a hacer un ejercicio de la verdad.

Constantemente el Católico vive inmerso en un mundo que pareciera ganar con su crueldad e insensatez a aquello que nuestra Fe enseña, pero hoy te propongo un ejercicio de la verdad, siéntate tranquilo, comienza a recordar la historia de la Iglesia, no la que te cuentan los libros de historia seculares, si no lo que la Iglesia misma te ha enseñado y a la ves recuerda la historia de mundo con todas sus tonterías.
Te daré un ejemplo, recuerda como Napoleón conquistaba Europa y llevaba la guerra en su ambición, a los demás seres humanos, ahora mientras ves como la destrucción avanza y causa dolor para supuestamente alcanzar la “gloria” de un solo hombre, recuerda que en esa misma época mientras Napoleón hacia la guerra y llevaba la muerte como estandarte, el Santo Cura de Ars se formaba y crecía en Santidad, piensa en las santas y santos fundadores de congregaciones, los que dieron amor hasta el límite, etc… mientras un hombre buscaba su gloria personal, muchísimos santos y santas daban sus primeros pasos en su camino a la santidad y dar gloria a Dios.

Otras veces el mundo nos dice que por ejemplo, Alejandro VI que fue Papa, era un desastre moralmente, pero olvidan que mientras él se las tenía que ver con el Pecado y preparaba su encuentro con Dios (que créanme le pedirá bastantes rendiciones de cuentas) grandes Santos daban un rostro de amor a la iglesia. Mientras príncipes y déspotas se mataban por un poco de poder la historia de la Iglesia camina por un lado insospechado de grandeza y belleza en Cristo.

La historia los Cristianos la tenemos que ver a través de Cristo, de esa probadita de su reino que no da en cada flor, en cada acto de amor y entrega por El y en El, poco nos importa a los cristianos si un hombre poderoso sigue cosechando victorias, nos duele que aplaste para ello a su prójimo, pero sabemos que Dios todo lo ve.

En este ejercicio yo te invito a ver nuestra historia, la de amor, la del Cantar de los Cantares, la que no excluye el sacrificio y la entrega, pero la que ilumina con amor la oscuridad y nos llena de esperanza, mientras Hitler sembraba dolor y mas dolor, Juan Pablo II crecía entre el sufrimiento y la carencia pero centrado en el amor de Cristo, mientras se suscitaba una Guerra Fría la Madre Teresa de Calcuta sembraba el amor en los desesperados, mientras alguien se queja de que nuestros Templos por ejemplo en Roma son ostentosos y puro lujo, nosotros vemos el formidable Sagrario que guarda a Dios mismo y que santifica al mundo con su presencia, mientras unos se quejan de que el Papa o un Patriarca, obispo o Sacerdote trae anillo, ornamentos, etc... muy lujosos, nosotros vemos a Pedro y sus apóstoles, a la Iglesia misma encarnada en su ministerio, es mas, vemos a Cristo mismo acogido como no lo supieron hacer los suyos, esos que lo rechazaron y lo llevaron a la cruz. Si bien El fue ahi por nuestros pecados, también es cierto que fueron los suyos quienes no le supieron reconocer, tal vez por que no fue como el mundo lo propone.

Te invito pues a ver esta historia nuestra. De santos y santas de un Cristo que vive y esta presente entre nosotros día a día, desde el amanecer hasta el ocaso de un oriente a occidente, trae a tu mente por ejemplo, el hecho de que mientras hoy estamos inmersos en la violencia, el hedonismo y la tristeza de un mundo hueco y superficial, mucho de los bebes que vemos son santos en formación, la esperanza de nuestra Iglesia en Cristo, cada bautismo es una luz que se enciende mostrando al mundo que solo Cristo reinara eternamente por sobre toda vanidad y estupidez.

Hoy, escuchas hablar de masacres, pero no nos tomamos la molesta de escuchar sobre santidades, sobre los miles de católicos que se esfuerzan por ser auténticos portadores de Dios, haz el esfuerzo de este ejercicio, ya veras como tu visión cambia y para bien. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario