El Capítulo General de las Hermanas de la Caridad, Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, reunido en Tours (Francia)
Se une plenamente a la declaración de “profunda inquietud”, del Secretario General de las Naciones Unidas, M. Ban Ki-moon, de fecha 20 de julio, donde pide a los medios de comunicación nacionales e internacionales que den a conocer este “crimen contra la humanidad”.
Suplica a los gobernantes de las grandes potencias y de las Instituciones Internacionales que pongan todos los medios para detener esa masacre organizada de un pueblo, de una cultura y de una historia milenaria.
Pide también organizar una acogida rápida y digna de las poblaciones exiliadas y refugiadas.
El Capítulo General se une a todos los esfuerzos del Papa Francisco, de las Iglesias presentes en Irak, de las Conferencias Episcopales de los diferentes países, de la Orden de Santo Domingo, para denunciar estas violaciones de los Derechos Humanos fundamentales y suplicar a los hombres de buena voluntad que trabajen por la paz para todos, a fin de que cada persona pueda vivir en su país con seguridad, en el respeto de su fe y de su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario