Preocupados por la Comunidad de las dominicas en Irak | | | |
Las hermanas de edad avanzada defienden su Casa Madre de los terroristas
ROMA(Zenit.org) .- Los dominicos en varios países han expresado su preocupación por sus hermanas en Iraq y otros cristianos agredidos en ese país.
El martes, el padre dominico Felipe Neri Powell, de la facultad de filosofía en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, envió una carta en su blog donde detalla la "terrible situación de nuestras hermanas dominicas en Irak y toda la comunidad cristiana en Mosul".
La carta, escrita por la hermana Donna Markham, priora de los dominicas de Adrián en Michigan, relató " noticias muy trágicas acerca de la situación en Irak".
Ella explicó que había estado con varias hermanas iraquíes que se encuentran actualmente en los Estados Unidos.
La Hermana Markham dijo que los cristianos están todos huyendo de Mosul.
Ella continuó: "Ha habido asesinatos y violaciones de los cristianos allí y por ahora están huyendo a los pueblos cristianos.
"Sor María (priora de las hermanas iraquíes) está muy asustada por la seguridad de las hermanas y el pueblo cristiano".
"Por ahora, las cinco hermanas mayores que han estado manteniendo la Casa Madre eligeron permanecer allí porque no quieren perder su Casa Madre en manos de los terroristas", dijo la hermana Markham.
Evacuación
Añadió que su hermana iraquí informó de que "la mayoría de los cristianos están haciendo planes para evacuar Irak y, en consecuencia, no sabe lo que sucederá con su congregación."
"Ella dijo que seguirá el pueblo cristiano donde vaya, pero dónde es incierto", señala la carta. "Las familias de las hermanas permanecen en grave peligro y, como puedes imaginar, las jóvenes que están con nosotros y en Springfield están aterrorizadas".
La Hermana Markham se lamentó de que "nada se informó" por muchos medios.
Hablando en nombre de sus hermanas iraquíes, la religiosa pidió a todos hacer correr la voz y rezar por los cristianos que sufren en Irak.
Durante las últimas semanas, una ola de asesinatos se ha cobrado muchas vidas. Entre estas, ocho cristianos fueron asesinados en el lapso de 10 días, y muchos otros están huyendo de Mosul.
Unos 15.000 cristianos permanecen en la ciudad de mayoría musulmana de Mosul, donde sus familias han vivido durante 2.000 años.
Por esta razón, Mons. Louis Sako de Kirkuk, declaró un día de ayuno y oración al comienzo del mes para poner fin a la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario