Su Santidad Francisco nombró a Fray David Macaire como arzobispo de Fort-de-France. Fray David sucede a Monseñor Gilbert Marie Michel Méranville, quien se desempeñaba como arzobispo desde el año 2004.
Fray David nació en Nanterre (Hauts-de-Seine) en 1969. Creció en la parroquia de Morne-Rouge, cerca de Notre Dame de la Delivrance, confiada a los dominicos.
Ingresó en el noviciado de la Provincia de Tolosa en Marsella en 1994. Hizo sus estudios de filosofía y teología en Tolosa y Burdeos. Recibió la ordenación sacerdotal en el 2001. Hasta el año 2011, Fray David estuvo asignado al Convento de Burdeos donde se desempeñó como maestro de estudiantes y prior. Los últimos años ha estado asignado al convento de la Sainte-Baume donde ha sido prior y rector del santuario.
A lo largo de sus años de ministerio, Fray David ha sido capellán de colegios, líder de un «apostolado de la calle» y coordinador de grupos de reflexión sobre el evangelio. Reconocido por sus cualidades oratorias, ha sido invitado a predicar en muchos lugares diferentes. También ha ejercido dentro del campo de la enseñanza teológica: escribió, por ejemplo, un texto sobre la pregunta: ¿El Papa es infalible?
La arquidiócesis Fort-de-France - población 390.371, católicos 312.296, sacerdotes 54, religiosos 151, diáconos permanentes 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario