El Capítulo General de Roma (2010) pidió al Maestro de la Orden nombrar "una comisión de frailes cooperadores con el fin de organizar un congreso internacional de frailes cooperadores para reflexionar en la re-visión y renovación de la vocación y ministerio de los hermanos cooperadores dominicos en nuestro mundo actual" (ACG Roma, 218).
Esta comisión, bajo la guía de fr. Ignatius Perkins OP, trabajó en el proyecto y elaboró un informe titulado “Dominican Cooperator Brother Study 2013: Dedicating Ourselves to God, Following Christ to Lead an Evangelical Life in the Order (LCO 189, I)”. Este informe fue presentado al Capítulo General de Trogir (2013) y enviado a los Priores Provinciales, Vicarios Generales y Vicarios Provinciales.
En diciembre de 2013 fr. Bruno Cadoré OP creó la "Comisión para los Hermanos Cooperadores" y les confió la responsabilidad de revisar el estudio, sintetizando las conclusiones e indicando formas concretas para su aplicación. La comisión debe recomendar acciones concretas que pueden llevarse a cabo cada año hasta el Jubileo y en años sucesivos. El Maestro quiere que el estudio sirva como catalizador para la renovación de la vocación de hermano cooperador dentro de la Orden. No quiere que el estudio acabe en los archivos sino en el corazón de los hermanos de la Orden.
Los siguientes frailes forman la mencionada Comisión para los Hermanos Cooperadores:
fr. Ignatius Perkins OP (Provincia de San José, USA)
fr. Roberto Clark OP (Provincia de San Agustín, Argentina)
fr. Jose Bolabato Bolebanza OP (Vicariato General de la RDC)
fr. Jacque Ambec OP (Provincia de Toulouse) fr. Joseph Mai Van Tuyen OP (Provincia de Vietnam)
fr. Maciej Nitecki OP (Provincia de Polonia) El encargado de coordinar la comisión es fr. Dominic Izzo OP, Socio del Maestro de la Orden para los EEUU.
La comisión acaba de concluir su encuentro que tuvo lugar en el convento de Santa Sabina en Roma entre los días 2 y 4 de junio. En ella se deliberó de forma extensa sobre el estudio y otras cuestiones relativas a la vocación y ministerio de los hermanos cooperadores en la Orden. Quedamos a la espera de los frutos de sus reflexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario