TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com
"De Politica y cosas peores, en la Vida Cristiana"
Alberto. OP

El Catesismo nos enseña que los enemigos del alma son, Demonio, mundo y la carne... tal parece que hoy esto se nos olvida, el ciclo liturgico sigue su caminar sanador, nos va adentrando en el misterio de la Encarnacion e invitando a ser verdaderos testigos de Cristo Resucitado.

Estamos en el Tiempo cuaresmal, tiempo de penitencia, nos acercamos con temor y reverencia a la Semana Santa y esperamos recibir en ella la gracia de la renovacion completa de la que nos habla San Pablo y en si la Escritura, vamos preparandonos para ser sepultados con Cristo y Resucitados por el Padre como signos grandiosos del amor de Dios.

En fin, el ciclo liturgico sigue su caminar, año tras año se nos muestra el Camino del seguimiento de Cristo en la Liturgia, liturgia que es vida y transforma, "Precioso deposito de la Fe" de la que carece quien esta lejos de la Verdad, dejos de la Unica Fe verdadera. Pero la vida del Cristiano va mas alla, hoy frente a un Mundo que insiste en negar a Dios basandose en "democracias" e ideales netamente centrados en el egoismo y el culto al hombre mismo, el hombre debe dar un testimonio firme de su fe en cristo, cuando ha merecido de El la gracia de ser llamado cristiano, la belleza de ser Catolico y entrar en la dimension de la Fe que nos jutifica, pero que tambien exige.

Y que conste que al hablar de democracias y aunque a algunos pseduocristianos les moleste, me refiero a esa idea errada de dar cabida en nombre de la Libertad al atentado contra la moral y la vida misma, el aborto, la "redifinicion" de la Familia en aras de la minorias gay, etc...

Hablar de democracia hoy en dia es tener que aceptar las ideas del otro aunque sean contrarias a la ley de Dios y eso es simplemente ser hipocrita, por un lado decirnos cristianos y por el otro dar testimonio de todo aquello que es contrario a lo que el Evangelio nos enseña.

Los politicos, (hay, los politicos!!!) tan centrados en su propia ambicion hablan por una lado de libertad y democracia, mientras por el otro anteponen su afan de poder al bienestar comun, no importa apoyar al asesino abortista, ¡es en pro de la libertad! (mas bien es en pro del voto que los mantendra en el poder y el beneficio de las ganacias que este holocausto deja a los bolsillos de asesinos en bata blanca) no importa apoyar el "matrimonio" homosexual y la adopcion de pequeños por parejas del mismo sexo, con el pretexto de la "diversidad" y esas teorias sobre genero que parecen mas bien pretexto para justificar las propias "aficiones" de quienes promueven esto.

Recuerdo a un Politico, hoy encumbrado en el Distrito Federal, (no dire nombres, pero marido de una actriz de ayeres perdidos. Y cuyo partido que quisiera hacer salir el "sol" de sus intereses antes que el interes de la Patria misma.) que se dijo Maronita devoto, Catolico probado y cristiano grandioso, hoy es gobernante de un Estado que acepta el aborto, promueve el "matrimonio" gay, promueve la adopcion de niños por parejas gay, un Estado que a la Mexicana se dice "a la vanguardia" (eso si con un monton de cuidades perdidas, desempleo, inseguridad solo opacada por Juarez y Tamaulipas) yo me pregunto ¿a la vanguardia de que? sabemos que Mexico esta terriblemente centralizado, ¿a eso deben su vanguardia? pues benditos subsidios... pero en fin, volvamos a este politico Maronita, Catolico y cristiano de muy "buenas" costumbres, ¿Puede ser este el prototipo del Politico Cristino? sin ser juez de mi projimo, NO... pues en primer lugar el coparticipe de pecados gravisimos que incluso son de excomunion. Y ustedes diran ¿y a que todo esto? pues muy simple. Hoy el Catolico promedio coquetea con el mundo, siendo el mundo enemigo del alma, da cabida a Satanas y a la carne como si fuese lo mas normal del mundo... hoy el Catolico promedio se entrega por igual a una Semana Santa con todo y flagelantes o penitientes que a una semana alocada en alguna playa, hoy lamentablemente un viernes cuaresmal significa un coctelito de camaron o un atracon de rico pescado al gusto con su necesaria cervesa o vino.

Hoy no vemos la coherencia entre decir ser y ser, (y asi queremos que el mundo crea)...

Es tiempo hermanillos de reflexionar, de poner las cosas sobre la mesa, ¿que queremos de nuestro ser Cristiano?, hoy la Iglesia es atacada de todos los frentes posibles, desde dentro de la Iglesia por aquellos que han preferido ser un Judas Iscariote antes que fieles al Señor, desde fuera por quienes solo esperan un errorcillo de cualquiera de nuestra Jerarquia o lideres para denigrar a la Iglesia... hoy la Barca de San Pedro hace agua por todos lados y no es que el Señor duerma placidamente, si no que quienes deberiamos remar, arreglar la velas y sacar el agua, parece que dormimos o que sinceramente nos importa muy poco que la barca se vaya al fondo (cosa que no pasara segun la Promesa del Señor)

Hoy con la mano en la cintura dejamos que la prensa nos critique terriblemente, dejamos que las sectas avancen, dejamos que pseudo intelectuales influyan en el pensamiento anticristiano de nuestra Patria, dejamos que inclusive el adolescente o los "idolos" de los adolescentes arriba de un escenario en cualquier bar o fiesta critiquen nuestra Fe, y no, no se trata de ir a discutir con ellos, de iniciar una pelea, pero si de hacer caso de lo que el Señor nos dice "denles ustedes de comer" (y no salgamos por favor con que tenemos pocos pescados en la canasta) enseñar al que vive en la ignorancia es una ley de caridad. Es una obligacion.

Sobre los politicos que mas puedo decir, necesitamos politicos Catolicos que no salgan con el tipico pretexto de dejar su Fe de lado por el "ejercicio" publico, si bien estamos en un estado Laico, es necesario que su testimonio sea cristiano, caigale mal a quien le caiga, proteste quien proteste, y un testimonio cristiano no significa andar dando besos al anillo Papal en publico como el tal Fox, o andar llevando a la prometida al Papa para elevarse sobre los mortales como alguien que no se es... NO. El testimonio nace desde la correcta vida en el ejercicio publico, desde el ataque a la corrupcion en nuestra propias vidas, dice San Serafin de Sarov, un Santo Ortodoxo, "Se santo TU y mil a tu alrededor seran santos" y es que la santidad llama santidad, siembra santidad. Y esto no exime a los Politicos Catolicos... sean santos por favor. Que el favor del Rey en sus vidas se traduzca en lealtad a sus princios, (y no hablo de Salinas de Gortari, el hombre que quizo ser rey, si no de Jesucristo, Unico Rey verdadero)... les dejo lo siguiente para su reflexion...

Carta de Santo Tomás Moro, escrita en la cárcel a su hija Margarita
Del Oficio de Lectura, 22 de junio, san Juan Fisher, Obispo, y santo Tomás Moro, Mártires
Ambos, por haberse opuesto al rey Enrique VIII en la cuestión de su pretendida anulación de matrimonio, fueron decapitados el año 1535: Juan Fisher el día 22 de junio, Tomás Moro el día 6 de julio. El obispo Juan Fisher, mientras estaba en la cárcel, fue designado cardenal por el papa Pablo III.


Me pongo totalmente en manos de Dios con absoluta esperanza y confianza
De una carta de santo Tomás Moro, escrita en la cárcel a su hija Margarita

Aunque estoy bien convencido, mi querida Margarita, de que la maldad de mi vida pasada es tal que merecería que Dios me abandonase del todo, ni por un momento dejaré de confiar en su inmensa bondad. Hasta ahora, su gracia santísima me ha dado fuerzas para postergarlo todo: las riquezas, las ganancias y la misma vida, antes que prestar juramento en contra de mi conciencia; hasta ahora, ha inspirado al mismo rey la suficiente benignidad para que no pasara de privarme de la libertad (y, por cierto, que con esto solo su majestad me ha hecho un favor más grande, por el provecho espiritual que de ello espero sacar para mi alma, que con todos aquellos honores y bienes de que antes me había colmado). Por esto, espero confiadamente que la misma gracia divina continuará favoreciéndome, no permitiendo que el rey vaya más allá, o bien dándome la fuerza necesaria para sufrir lo que sea con paciencia, con fortaleza y de buen grado.


Esta mi paciencia, unida a los méritos de la dolorosísima pasión del Señor (infinitamente superior en todos los aspectos a todo lo que yo pueda sufrir), mitigará la pena que tenga que sufrir en el purgatorio y, gracias a su divina bondad, me conseguirá más tarde un aumento premio en el cielo.


No quiero, mi querida Margarita, desconfiar de la bondad de Dios, por más débil y frágil que me sienta. Más aún, si a causa del terror y el espanto viera que estoy ya a punto de ceder, me acordaré de san Pedro, cuando, por su poca fe, empezaba a hundirse por un solo golpe viento, y haré lo que él hizo. Gritaré a Cristo: Señor, sálvame. Espero que entonces él, tendiéndome la mano, me sujetará y no dejará que me hunda.


Y, si permitiera que mi semejanza con Pedro fuera aún más allá, de tal modo que llegara a la caída total y a jurar y perjurar (lo que Dios, por su misericordia, aparte lejos de mí, y haga que una tal caída redunde más bien en perjuicio que en provecho mío), aun en este caso espero que el Señor me dirija, como a Pedro, una mirada llena de misericordia y me levante de nuevo, para que vuelva a salir en defensa de la verdad y descargue así mi conciencia, y soporte con fortaleza el castigo y la vergüenza de mi anterior negación.


Finalmente, mi querida Margarita, de lo que estoy cierto es de que Dios no me abandonará sin culpa mía. Por esto, me pongo totalmente en manos de Dios con absoluta esperanza y confianza. Si a causa de mis pecados permite mi perdición, por lo menos su justicia será alabada a causa de mi persona. Espero, sin embargo, y lo espero con toda certeza, que su bondad clementísima guardará fielmente mi alma y hará que sea su misericordia, más que su justicia, lo que se ponga en mí de relieve.


Ten, pues, buen ánimo, hija mía, y no te preocupes por mí, sea lo que sea que me pase en este mundo. Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor.


Oración


Señor, tú has querido que el testimonio del martirio sea perfecta expresión de la fe; concédenos, te rogamos, por la intercesión de san Juan Fisher y de santo Tomás Moro, ratificar con una vida santa la fe que profesamos de palabra. Por nuestro Señor Jesucristo.

....................................................................................................................................................................



SANTO TOMÁS MORO
(1478-1535)

DAME SEÑOR

Dame, Señor, un poco de sol,

algo de trabajo y un poco de alegría.

Dame el pan de cada día, un poco de mantequilla, una buena digestión y algo para digerir.

Dame una manera de ser que ignore el aburrimiento, los lamentos y los suspiros.

No permitas que me preocupe demasiado
por esta cosa embarazosa que soy yo.

Dame, Señor, la dosis de humor suficiente
como para encontrar la felicidad en esta vida
y ser provechoso para los demás.

Que siempre haya en mis labios una canción,
una poesía o una historia para distraerme.

Enséñame a comprender los sufrimientos
y a no ver en ellos una maldición.

Concédeme tener buen sentido,
pues tengo mucha necesidad de él.

Señor, concédeme la gracia,
en este momento supremo de miedo y angustia,
de recurrir al gran miedo
y a la asombrosa angustia
que tú experimentaste en el Monte de los Olivos
antes de tu pasión.

Haz que a fuerza de meditar tu agonía,
reciba el consuelo espiritual necesario
para provecho de mi alma.

Concédeme, Señor, un espíritu abandonado, sosegado, apacible, caritativo, benévolo, dulce y compasivo.

Que en todas mis acciones, palabras y pensamientos experimente el gusto de tu Espíritu santo y bendito.

Dame, Señor, una fe plena,
una esperanza firme y una ardiente caridad.

Que yo no ame a nadie contra tu voluntad,
sino a todas las cosas en función de tu querer.

Rodéame de tu amor y de tu favor.

.............................................................................................................

Santo Tomás Moro nació en Londres en 1477. De vasta cultura clásica se graduó en leyes. Contrajo matrimonio dos veces. Su brillante carrera culminó en 1529 cuando fue nombrado Canciller por Enrique VIII. Pero su oposición al divorcio del rey le obligó a renunciar al mismo tres años más tarde. Su firme rechazo a reconocer la supremacia espiritual del rey sobre el papa le condujo finalmente a la prisión en la Torre de Londres. Finalmente el 6 de julio de 1535 fue decapitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario