La Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, consciente de la responsabilidad que históricamente ha tenido con la educación en el país, realiza esfuerzos permanentes para constituirse en un referente de calidad para los centros educativos, especialmente para los responsables de la educación universitaria. En tal sentido ha puesto al servicio de la comunidad Tomasina un edificio en el centro financiero de Bogotá, que lleva por nombre “Doctor Angélico”, el cual ha sido considerado uno de los más modernos en el actual contexto de las universidades en Colombia.
El edificio “Doctor Angélico” surge como respuesta a los proyectos de la Universidad de permitir que los servicios de docencia, investigación y proyección social puedan realizarse con los instrumentos que ofrece la ciencia y la tecnología de la sociedad contemporánea. Además, busca favorecer el desarrollo de actividades culturales, académicas y científicas en el contexto de las dinámicas de la ciudad de Bogotá y de los proyectos regionales de la misma Institución.
Los frailes de Colombia buscan a través de las comunidades educativas realizar procesos de transformación en el País, procurando una educación de calidad para un mayor número de jóvenes, favoreciendo la incorporación de las personas más excluidas del sistema educativo, y sirviendo como un lugar de diálogo para los diversos grupos humanos de nuestra sociedad. El presidente de la República y la Iglesia colombiana, a través del Cardenal Primado, han reconocido en sus respectivos mensajes el servicio que los dominicos prestan al País con los proyectos que surgen permanentemente de la Universidad Santo Tomás.
Crónica de Fray Jorge Ferdinando Rodriguez Ruiz, O.P
Provincia de San Luis Bertrán de Colombia