TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com
En los foros de Catholic.net a los cuales los invito, escriben hermanos Catolicos verdaderamente con la Fe verdadera, en esta ocasion les comparto una de esas participaciones del hermano "Pelicano" al Respecto de Santa Maria Virgen, Nuestra Santa Madre. Es genial este aporte. Bendiciones:

LA BIENAVENTURADA THEOTOKOS
Fuente: Foros de Catholic.net (Apologetica)
Autor: Pelicano
Tema: ¿Un nuevo Protestantismo? (http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49215)
Edicion: GATO SENTADO. OP
Vemos como en primer lugar muchos de los protestantes que vienen a este foro no estan de acuerdo con ningun dogma mariano de la iglesia, incluso niengan el concilio de Éfeso del año 411, el de la maternidad divina....pero no es el único muchos otros concilios y dogmas marianos también los niegan, nada más uno tiene que buscar en esta sección los temas referente a Maria, La inmaculada Concepción etc...y se verá cuales son las ideas que actualmente sustetan los hermanos separados.

Sin embargo es más común entre ellos ver a Lutero como alguien bueno y grande, creo haber leido que algunos le llaman "apostol".Bien entonces el origen de este tema es mostrar como tantas nuevas sectas que se han creado se han terminado alejando completamente del protestantismo historico, creando asi un nuevo protestantismo, que no deberia llamarse asi pues no respeta ni las mismas creencias que en su dia Lutero, Calvino y compañia tenian pues han desgajado la fe cristiana protestante muchisimo más de lo que en su dia el hereje Lutero lo hizo.Es por ello que en vez de ser protestantes deberían recibir otro nombre pues ni siquiera tienen la fe que tenia su fundador principal Martin Lutero.

Veamos pues a lo que me refiero:

Cierto es que Lutero cometio muchos errores, ataco duramente al Papa y al Primado ,hizo un gran error al dividir aun más el cuerpo de Cristo pero si algo bueno tenia era su amor hacia la Madre del Señor.Muchas citas de Lutero demuestran como él si creia en su Virginidad, en su Inmaculada Concepción en su Maternidad Divina en su Asunción al Cielo.Veamos algunas de ellas:

En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:

No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

Recordemos aqui no estaba aun proclamado el dogma de la Asunción de Maria sinembargo el ya Creia estaba Maria en el Cielo con Cristo demostrando asi que Lutero no profesaba la falsa creencia de la mortalidad del alma, como muchos herejes actuales la profesan.

-Lutero considera fundamental honrar a Maria:

La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522).

Sabe diferenciar entre venerar y adorar....¿Porque los protestantes actuales, perdón herejes de hoy, no saben diferenciar esto y el fundador del protestantismo si lo sabia?

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

De nuevo dice que ella es Santa y nunca se la podra honrar lo suficiente...en más de un año llevo en apologética aún no he conocido un solo protestante que diga que Maria es Santa....pero todos dicen "SOY SALVO"

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

¿Cuantos cristianos no católicos llaman a Maria Bendita?

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)

Un comentario muy bello sobre Maria es este donde se demuestra el gran amor de Lutero hacia Maria.Y como él entendia que a traves de Maria se llega a Dios lo cual hoy en dia es negado por los herejes, pues niegan su intercesión que es exactamente lo que Lutero aqui esta afirmando.¿Porque tanta diferencia de creencias entre el protestantismo antiguo y los nuevos protestantes?

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:


María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).

Martin Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Veamos ahora como Lutero creia tambien en la Virginidad de Maria:

Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.
Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Cuantos protestantes actuales creen esto??? ¿cuantos creen en la virginidad perpetua?....aún no he encontrado a ninguno en este foro que lo crea firmemente...

Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos
.

{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Madre de Dios:


". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambié la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios"

Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)

"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles". (Del "Commentary on the Magnificat".)

-Ya vemos como en el foro los protestantes de hoy niegan la maternidad divina de Maria y sinembargo el fundador del protestantismo creia firmemente en ello.Esto prueba como los herejes de hoy se estan alejando del protestantismo historico , y como no, se estan alejando muchisimo más de la Verdad, que se encuentra en la Sede de Pedro, en Roma.Asi es que merecerían ser llamados protestantes???....se puede llamar protestante a alguien que no sigue las enseñanzas de su fundador?....apostataron del protestantismo estos hermanos separados....ya de por si serian dos veces apostatas....en fin no creo se les deba llamar protestantes...

Pero no solo Lutero creia en Maria sino también otros fundadores del Protestantismo creian en ella, veamos algunos casos mas:


CALVINO:
Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces
{Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}

Ya veis llama ignorantes a los que creen que Maria habia tenido mas hijos....y era PROTESTANTE!!!

Huldreich Zwingli

Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al sujeto de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo...creo con todo mi corazó, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta virgen pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, virgen pura y sin mancilla por la eternidad.
{Thurian, ibid., p.76 / same sermon}


Heinrich Bullinger

"La Virgen María...totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantmente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo...ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios"

{In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}


John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)

La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha
{"Letter to a Roman Catholic" / In This Rock, Nov. 1990, p.25}

Vemos como muchos de los principales lideres de la reforma creian en la Santidad de Maria, en su Virginidad y en que era Madre de Dios.Todo ello negado por los no católicos de hoy.En las citas que he presentado no se muestra nada de odio hacia nuestra Madre y es que ese odio solamente Satanas puede inyectarlo al hermano separado pues la Virgen Maria fue la única mujer y el único ser humano que le derroto y por eso Satanas hace que los no catolicos la odien completamente...negando todo lo que desde todos los siglos la cristiandad ha creido he incluso los mismos reformadores creyeron y defendieron.

Una prueba más que demuestra la gran cantidad de divisiones y creencias diferentes que existen en la actualidad, todas ellas creidas en el nuevo protestantismo o las herejias de este siglo, y que afirma ser guiados por el Espiritu Santo....cosa que también en aquella época creian Lutero y cia....por eso el tema de la Sola Fides y la Sola Scriptura....pero esto ya seria off topic...en definitiva los protestantes no tienen un mismo pensar ni un mismo parecer como bien ha quedado patentado aqui....

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer.”
1Corintios 1:10

Conocen esta cita los no católicos de hoy ???

"Todo reino dividido contra sí mismo, está arruinado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no puede subsistir."
Mateo 12:25

¿Cuantos años de vida le queda al protestantismo?

"Porque es ya el tiempo en que comienza el juicio por la casa de Dios. Y si comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de los que no obedecen al Evangelio de Dios?"
1Pedro 4:17

Ni obedecen evagelio ni tampoco a sus fundadores....en general claro!!!

En donde hay reglas creadas por millones de opiniones personales, solo puede haber caos.
En donde todos y cada uno piensan estar correctos porque "el Espíritu Santo me dijo", es seguro que no interviene el Espiritu Santo están. Se puede definir ¿quién lo está y quién no lo está?

Cuando todos practican la Sola Scriptura, se limitan a la Escritura solamente, y de nuevo las opiniones personales entran en el cuadro, ¿Cuál opinión es aceptable?
En donde no existe autoridad otorgada divinamente y las disputas entre los miembros no pueden ser solucionadas amigablemente, los grupos de opiniones personales se fragmentan creando así más divisiones. Precisamente por esto Jesucristo fundó solo una Iglesia educadora dándole Su autoridad (Mateo 18:17) para resolver controversias, las cuales la Escritura nos anuncia que surgirían inevitablemente (1Corintios 11:19)

En donde existe autoridad divina, un debate se soluciona por su cuerpo autorizado.
En donde no hay autoridad divina, los problemas no se solucionan. Los de opinión opuesta simplemente se separan a formar nuevas sectas. Esto comprueba la razón principal de la existencia actual de más de 35,500 fracciones en el Protestantismo, además de su separación original del Cuerpo de Cristo.

Cuando Martín Lutero surgió separándose de la Iglesia fundada por Jesucristo, en existencia ya por casi 1500 años, y siguiendo su línea de Papas desde San Pedro, la Iglesia estaba ya en el 218avo. Papa; Lutero creó la primera afiliación Protestante. Era el año de 1521. No hacía esto solo, inmediatamente él y Tomás Munzer tuvieron una "diferencia de opiniones" y Munzer se desligó de Lutero para formar el segundo grupo Protestante, también en 1521. Las fracciones en el Protestantismo comenzaron y continúan con una marcha atroz hasta nuestros días. En el año 1600 hubo 100 rupturas. En 1900 hubo más de 1000. Hoy hay más de 35,500 divisiones en el Protestantismo, y no vemos el final.

"¿Se ha dividido Cristo?"

¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo? 1Cor 1:13

Otro versículo más, ignorado por los Protestantes.Esta es la herencia que se recibe como "premio" a la regla de "opiniones personales" prohibida por la Escritura, insistiendo en que "El Espíritu Santo me dijo" cuando El no habló, "Sola Scriptura" que no es Bíblica, y "el rechazo del cuerpo gobernante " autorizado, contra las ordenanzas de la Escritura.
(Mateo 18:17, Hebreos 13:17)

porque Dios quiere la paz y no el desorden.1Corintios 14:33

Por tanto no puede ser obra de Dios el desorden ni las separaciones del cuerpo de Cristo, ni las divisiones son obra de Dios, y todo lo que no viene de Dios:

"Ahora, pues, os digo, dejad a estos hombres y soltádlos, porque si esta idea u obra viene de hombres, será desbaratada; pero si de Dios viene, no podréis destruirla, no sea que os halléis peleando contra Dios".
Hechos 5:38-39

Clara es la Escritura y clara son las pruebas.Aquellos que ponen restricciones a un Dios ilimitado son los actuales protestantes, y a ellos mismos la Palabra de Dios les contesta:

"Pues mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y vuestros caminos no son mis caminos, dice Yahvé. Así como el cielo es más alto que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos". Isaías 55:8-9

¡Que Dios les Bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario