Nuevo Libro: Los Angeles en el Cielo y entre Nosotros de Pie- Raymond Regamey, OP
Hoy día no se puede aborda el estudio de este mundo invisible de los espíritus, sin empezar viendo que se constituye un problema. Los no cristianos no son los únicos en dudar o negar este punto. Para numerosos fieles constituye una zona de incredulidad que dejan extenderse peligrosamente entre ellos. ¡Y cuántos llegan incluso a pensar que la iglesia, al seguir manteniendo esta doctrina, es esclava de viejos hábitos, y piensan que muy pronto deberá admitir que tal doctrina actualmente es tan poco sostenible como la de la creación en seis días de veinticuatro horas.
Los ánimos no se apaciguarán si nos contentamos con reiterar la afirmación del dogma. Hay que reconocer el valor de las dificultades que esta afirmación contiene. Es preciso situarlas. Y hay que advertir que, en gran parte, proceden de una debilidad del sentido espiritual.
Consideremos también el descreimiento del hombre actual, de la verdadera de constitución del mundo cristiano por parte de un proceso cultural que ha llegado a negar la esencia misma de la naturaleza humana. Es verdaderamente comprensible que los ángeles sean considerados oráculos semi- dioses, milagreros. En fin, hay mucha literatura en torno a ello.
¿Existen los ángeles? ¿Cuál es su función? ¿Es serio creer en su existencia?
En medio de la confusión y el descreimiento, es importante esclarecer y precisar. Justamente, la doctrina cristiana relativa a los ángeles debe liberar ciertas virtudes de nuestro espíritu constreñidas y sujetas con excesiva frecuencia, a fin de abrir nuestra razón y nuestro corazón a la vida sobrenatural, al misterio de Dios y de su plan en donde podremos encontrar como servidores, protectores, mensajeros y ministros a los Santos Ángeles.
Editorial Monasterio reedita este libros de 1960, por cuanto con lenguaje cercano, el autor (Dominico) nos muestra pedagógicamente la doctrina certera y seria acerca de este tema, lo que se ha creído siempre y en todas parte.
Encuéntrelo en Librería Fátima (envíos dentro de Chile y al extranjero)
Leer más: http://devocioncatolica.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario