TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

..

PARA REFLEXIONAR Y ENTENDER.

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (MEXICANA) DECLARÓ VÁLIDAS LAS ADOPCIONES POR PARTE DE PAREJAS GAYS.


«Sin que esto signifique falta de respeto a las instituciones del Estado Mexicano».

El Episcopado mexicano respalda a los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respaldó a los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Iñiguez por las opiniones contrarias a la sentencia que declara la constitucionalidad en la capital de México de los «matrimonios» entre homosexuales y su derecho a adoptar hijos. «Llamamos a los fieles a orar a Santa María de Guadalupe por las decisiones de los gobernantes y por todos los niños que no tienen voz pero sí el derecho de tener una familia que sea para ellos ejemplo de virtudes».


(Agencias/InfoCatólica) En una nota firmada por Mons. Carlos Aguiar Retes y Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, presidente y secretario de la CEM, los más de 100 obispos y arzobispos del país que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su solidaridad con los cardenales Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera, en torno a su postura contraria a las uniones homosexuales y la adopción por parte de personas del mismo sexo, que consideran falta de respeto a la esencia del matrimonio.

Manifestaron su "total desacuerdo" con el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avala la adopción en el caso en cuestión.

Tras aclarar que su postura signifique falta de respeto a las instituciones del Estado, subrayaron que el momento que vive México requiere un debate de altura, en el que todos los miembros de la sociedad en su conjunto saquen adelante los múltiples problemas, como la inseguridad, violencia, corrupción y desempleo.

"En nuestra Patria, es urgente terminar con las ataduras de la intransigencia, de la exclusión, de los prejuicios de cualquier tipo y de clase, y que todos como hermanos nos esforcemos por construir un México donde todos quepamos y se respeten los derechos de todo individuo, donde la transparencia y el buen uso de las libertades democráticas hagan de nuestro país una nación próspera basada en los valores trascendentes".

En el comunicado, firmado por el presidente y secretario general de la CEM, Carlos Aguiar y Víctor René Rodríguez, respectivamente, los obispos consideran que equiparar con el nombre de matrimonio a estas uniones es una falta de respeto, tanto a la esencia del matrimonio entre una mujer y un hombre, expresado en la Constitución en su artículo Cuarto, como a las costumbres y la propia cultura que han regido por siglos.

"La Iglesia, de la que formamos parte todos los bautizados, vela por los derechos de los que no se pueden defender, y en este caso, los más débiles como son los infantes.

"Por eso los obispos, como pastores, basados en la ley natural y en nuestra fe, siempre nos hemos puesto de lado de los derechos de los no nacidos, de los que no pueden valerse por sí mismos, de los que son vejados y explotados en todo ámbito", resaltan.

“Llamamos a los fieles a orar a Santa María de Guadalupe por las decisiones de los gobernantes y por todos los niños que no tienen voz pero sí el derecho de tener una familia que sea para ellos ejemplo de virtud.

--------------------------------------------------------------------------------------------

DISTINGUIR ENTRE TENDENCIA Y PRÁCTICA HOMOSEXUAL: CARDENAL MEDINA


El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina Estévez, recordó que la Iglesia distingue entre la tendencia y la práctica homosexual. Esta última no es aceptable por ir contra la naturaleza humana. También explicó que en su ministerio ha ayudado a muchas personas con inclinación hacia personas del mismo sexo.

En su homilía de la Misa dominical en una parroquia de Viña del Mar, el Cardenal Medina indicó que "científicamente no está aclarado de dónde proviene este hecho ingrato de la homosexualidad. La Iglesia distingue (entre) la tendencia homosexual y la práctica de la homosexualidad. Si una persona tiene una tendencia homosexual es un defecto como si le faltara un ojo, una mano, un pie o que sé yo. Pero cuando ya estamos en la práctica en la vida sexual entre personas del mismo sexo, eso ya no es aceptable". (Nota de CATOLICIDAD: el pecado no está en sentir, sino en consentir o en obrar conforme a una mala tendencia, y esto vale para toda tendencia mala).

El Purpurado dijo también que como sacerdote "he atendido a muchas personas con este problema. Y he conocido algunos que se han corregido... por medio de una disciplina, educación o re-educación se corrigen. Y he conocido alguno también que teniendo esta tendencia nunca en su vida ha cedido a este tendencia, lo que costó un esfuerzo muy grande porque su naturaleza lo impulsaba a otra cosa".

En relación al mal llamado "matrimonio" homosexual aprobado hace unos días en Argentina con una serie de maniobras y presiones del gobierno de Cristina Kirchner, el Cardenal explicó que la unión de dos personas del mismo sexo "es algo contrario a la ley de Dios y ninguna ley humana puede ir contra la ley de Dios".

"Si una ley humana va contra la ley de Dios esa ley humana no existe, es un atropello, una cosa que no va tampoco con el bien de la sociedad. Espero que acá en Chile no vaya a pasar una cosa semejante. Si acá en Chile se propusiera, los obispos vamos a levantar la voz duro y fuerte", concluyó.



------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iglesia llama a votar contra PRD

Martes17 de agosto de 2010 Julián Sánchez | El Universal




julian.sanchez

La Arquidiócesis de México aseguró que es indignante la frivolidad de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron la adopción para personas del mismo sexo, al no tomar en cuenta el bien del menor y considerarlo como perro o gato, sin respeto a su dignidad, pues al llegar con un mal llamado matrimonio se comete una atrocidad y, además, puede ser discriminado, lo que podría traerle problemas sicológicos.

A través de su vocero, Hugo Valdemar, la Arquidiócesis destacó que ahora los laicos tienen “luz verde” de la Iglesia católica en la capital del país, que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, “para que hagan las acciones que tengan que hacer” y concientizar a la población de que el autor de todo esto es el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“Él y su gobierno han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico. Marcelo Ebrard y su partido, el PRD, se han empeñado en destruirnos”, afirmó el sacerdote.

Dijo que la Iglesia no lo hará, porque no le compete, pero los laicos se encargarán de concientizar a los ciudadanos para que en las próximas elecciones en el DF hagan un voto responsable.

Es decir, que a la hora de votar, lo hagan razonadamente, considerando que no deben sufragar por partidos perniciosos como el de la Revolución Democrática, que actúan en contra de la fe y la moral.

Valdemar criticó a los ministros de la SCJN que declararon infundado el juicio que promovió el procurador general de la República, Arturo Chávez, en contra de la reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. “La Corte no hizo honor a su quehacer y nombre de hacer justicia”.

La SCJN no tiene porque censurar al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara. Puede hacerlo contra alguien que tenga una responsabilidad en la administración pública, pero no tiene porque hacerlo en contra de un ciudadano como lo es el ministro religioso. “La Corte ha caído en excesos, intolerancia e ignorancia, lo cual es una vergüenza y un abuso al país”.

El cardenal Sandoval Íñiguez aseguró el domingo pasado que “los ministros de la SCJN fueron maiceados por Marcelo Ebrard para avalar la adopción de menores por parte de matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Yo creo que no llegan a esas conclusiones tan absurdas y tan en contra del sentimiento del pueblo de México, si no es por motivos muy grandes y el motivo muy grande pueden ser los dineros que les dan”, expresó el cardenal.

“No sé si a alguno de ustedes les gustaría que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no”, dijo en Aguascalientes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que se dijo?

Este lunes, con nueve votos a favor y dos en contra, el pleno de la Suprema Corte declaró la validez constitucional de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
.
El proyecto, que presentó el Ministro Sergio Valls, fue respaldado por los Ministros Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza, Luis María Aguilar, Jesús Gudiño, Fernando Franco, Margarita Luna y José Ramón Cossío. Sólo se pronunciaron en contra el Presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el Ministro Salvador Aguirre Anguiano.
.
Con esta votación, la Corte desechó por completo la acción de inconstitucionalidad que promovió la PGR en contra de la reforma al Código Civil del DF, que modificó el concepto de matrimonio y abrió la posibilidad para que adopten, aunque el artículo referente no había sido modificado. La constitucionalidad del "matrimonio" homosexual, el reconocimiento en todo el país de las "bodas" gay celebradas en el D.F. (única entidad donde están aprobadas) y el derecho de adopción fueron avalados con nueve votos a favor durante las seis sesiones que realizó la Corte para discutir el asunto.
.

Previendo esta decisión, el cardenal Íñiguez de Guadalajara aseguró que cree que fueron "maiceados" los ministros.
.
El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, sin conocerse todavía algún dictamen, ayer se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte al asegurar que piensa que fueron "maiceados" (recibieron dádivas) por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que avalen la adopción de menores por parte de matrimonios entre personas del mismo sexo.

El domingo expuso que "a lo mejor salen otra vez con su batea de babas estos señores (los ministros), y mañana (hoy lunes) o pasado aprueban la adopción; a lo mejor, no lo dudo. También no lo dudo que estén muy maiceados, desde luego, por Ebrard; están muy maiceados, y por organismos internacionales", afirmó en conferencia al ser cuestionado sobre el tema.

"Yo creo que no llegan a esas conclusiones, tan absurdas y tan en contra del sentimiento del pueblo de México, si no es por motivos muy grandes, y el motivo muy grande puede ser los dineros que les den".

Además, calificó a la Corte como la "Suprema Decepción". Señaló lo anterior "porque no saben a qué irle, porque uno detrás de otro sus dictámenes han sido equivocados y en contra de la verdad, de México y la familia".

"No sé si alguno de ustedes les gustaría que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no", cuestionó a los reporteros que acudieron al Obispado de Aguascalientes donde se encontraba. "A nadie en México le gustaría vivir esta situación", aseguró.
.
El cardenal Sandoval Íñiguez consideró que el caso de las adopciones no es natural, pues el menor de edad que tenga como modelo de familia a personas del mismo sexo se va a pervertir.

"No es natural, claro que no, imagínate la pobre criatura que esté ahí, a quién le dice papá y a quién le dice mamá, y cuando los vea en sus prácticas pues él también se va a pervertir, va a seguir este camino".

Argumentó que tanto los "matrimonios" gay como las adopciones son aberraciones que obedecen a intereses internacionales que van por la línea del maltusianismo, doctrina que busca la disminución de la población para aprovechar los recursos existentes en el planeta. De ahí que promuevan, explicó, políticas como la anticoncepción (N. de la R: incluyendo la abortiva: DIUS y píldoras de doble efecto), los divorcios exprés o la píldora abortiva del día siguiente.

"Una observación muy curiosa es que todo ese paquete (de políticas) es del PRD o de las izquierdas en el mundo, está propuesto por los grandes capitalistas y, sin embargo, son propuestas del PRD", subrayó el cardenal.
.
LA SCJM rechaza las aseveraciones del cardenal y Ebrard pide que pruebe sus dichos

..
Este lunes, por unanimidad el pleno de la SCJN rechazó las declaraciones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, al precisar que ese tribunal se reserva el carácter de implementar cualquier acción legal por las declaraciones de este jerarca católico.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reprobó las acusaciones del arzobispo de Guadalajara, contra ministros de la Suprema Corte.
.
Solicitarán juicio político contra los ministros de la SCJM
.
Organizaciones de laicos cercanos a la Arquidiócesis Primada de México hicieron ayer un último llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que señale como inconstitucional las adopciones por parejas del mismo sexo.

En caso de no hacerlo, amagaron con iniciar acciones para solicitar al Congreso un juicio político en contra de los ministros que voten a favor.

A través de dos mensajes leídos después de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, los laicos respaldaron así a los reclamos que el cardenal Norberto Rivera Carrera hizo el domingo 8 de agosto donde calificó como aberrante la constitucionalidad que el máximo tribunal dio a los matrimonios gay.

"Hacemos un llamado a los ministros de la Suprema Corte para que viendo el bien superior de los niños, rechacen mañana (hoy) la constitucionalidad de la adopción de niños por parejas homosexuales y se alejen de consignas ideológicas que lesionan a los seres más inocentes que hay, los niños", demandó desde el altar del recinto Guillermo Bustamante, coordinador de Unión de Voluntades, movimiento social católico que aglutina a más de 80 instituciones laicas.

Enrique Rubí, presidente de Pastoral de Laicos, consideró como elemental respetar los derechos humanos de los homosexuales, pero lo que no es aceptable es que la agenda social, legislativa e ideológica esté centrada en las decisiones sobre una minoría.

Subrayó que gobernantes y legisladores tienen una grave responsabilidad al tomar decisiones contra la familia.

Por separado, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, insistió que en caso de que la Corte falle por la constitucionalidad de las adopciones, hoy mismo iniciarán acciones para solicitar un juicio político contra los ministros.

De esta manera, dijo, se sumarían al grupo de padres de víctimas del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, que presentaron en julio pasado a la Comisión Permanente del Congreso una solicitud de juicio político en contra de dos ministros.

"Nosotros estaríamos insistiendo en pedir a los senadores de la República que instauren un procedimiento de juicio político contra los ministros que vayan en contra de los intereses de los niños, que es el derecho absoluto de tener un padre y una madre", recalcó.

Incluso, advirtió que los ministros tienen en sus manos la decisión de "darle en la madre" a los menores del País, en caso de aprobar la constitucionalidad de las adopciones.

"El tema es centrado y el tema es de frente a los señores ministros de la Corte que tienen la decisión histórica de darle en la madre a los niños de este País dejándolos sin el derecho a tener una madre y un padre como debe de ser", insistió.

-----------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario