El pasado domingo 15 de septiembre en el Real Monasterio de la Encarnación de las Monjas Dominicas, tenía lugar la profesión temporal de tres hermanas de la comunidad de dicho Monasterio.
La celebración que comenzó a las 6 de la tarde y concluyó alrededor de las 8 y media, estuvo presidida por el Padre Dominico Manuel Uña, además acudieron varios frailes dominicos, sacerdotes diocesanos, dominicos seglares, que vinieron de Alcalá la Real, Córdoba, Venezuela, Cuba o Madagascar, además de centenares de fieles
Hubo mucha participación en la ceremonia y las nuevas profesas naturales de Madagascar no cabían de gozo por el momento tan privilegiado que estaban viviendo.
Sor Blandina, Sor Sabina y Sor María Perlina, emitieron sus votos tras la conclusión de sus 2 años de Noviciado. La ceremonia tuvo tres partes, la llamada o petición, el interrogatorio previo a la Profesión y la Profesión Religiosa hecha por cada una de las Hermanas.
Durante la monición de profesión y tras hacer su Profesión delante de la Madre Priora, cada Profesa se tumbó boca abajo con los brazos en forma de cruz, mientras que la Comunidad derramaba sobre ellas pétalos de flores , tras esto el Sacerdote bendijo el Escapulario blanco, distintivo de la Orden Dominicana y roció a las nuevas profesas con agua bendita.Para finalizar las profesas cantaron y bailaron un canto de acción de gracias en su idioma nativo, el Malgache.
(20 de septiembre 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario