TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

Desde lo simple: nuevo blog sobre bioética

Bioética

Desde lo simple: “La elección así sea la más simple, compromete a todo el hombre en su complejidad” (Pinckaers, O.P), con este encabezado se presenta el blog de Fray Duberney Rodas Grajales, O.P. En él se puede navegar y encontrar secciones que  ayudan al lector o al investigador a acercarse a situaciones que tocan la dignidad humana y su calidad de vida. Evidentemente sobre estos temas actuales existe hoy mucho material, sin embargo el que se encuentra en este sitio tiene la característica de ser seleccionado bajo la mirada de la fe de quien ha encontrado en la Doctrina de la Iglesia Católica y en las orientaciones de Niceto Blázquez Fernández una sensibilidad especial por la Vida humana y la dignidad que le es connatural a todo ser humano a partir de su concepción.

Esta iniciativa busca ser un espacio de predicación que permita conocer algunas decisiones que los seres humanos, de manera personal o colectiva, tomamos en búsqueda de mejorar las condiciones de Vida humana, pero que deben ser asimiladas siempre bajo el lente de la complejidad humana, para lo cual la teología y la espiritualidad nos permiten contemplar la vida humana en su sorprendente e inabarcable verdad que nos conduce al acto Creador de Dios. Si bien el Ser humano es complejo en su constitución, la Vida es tan simple, como lo es su Fuente, y por ello nos deja sorprendidos.

Quién se relaciona con el material propuesto en este espacio, ha de hacerlo desde la perspectiva del o de la creyente que busca dar razón de su fe, que se deja maravillar por la vida y que está convencido del papel fundamental del Hombre a favor y no en contra del mismo Hombre. Encontrará elementos que le ayudarán a formar un juicio crítico, pero también herramientas de socialización en torno a la Defensa de la Vida.

Este espacio ha tomado el nombre “desdelosimple” una vez que el autor tiene el convencimiento profundo de que la Vida es simple, pero los intereses particulares y las exigencias que le ponemos nos hace olvidar de contemplarla y por tanto de vivirla. La Vida como el Evangelio son tan simples que seres complejos, como lo somos, necesitan de la luz de la Fe para asumirles. De aquí la propuesta de abordar los dilemas que la bioética nos presenta desde una vida teologal que nos permita simplemente amar la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario