Una universidad en cuatro idiomas: español, francés, inglés y árabe.
Domuni ha ido confeccionando su programa académico en francés y español desde enero de 2013. La sección en inglés fue lanzada el 15 de octubre de 2013 y la elaboración de los cursos en árabe está en preparación.
100 profesores.
La columna vertebral de la Universidad Domuni es, sin lugar a dudas, internacional: una red de profesores de Europa, América, África y Asia. La mayoría de profesores son dominicos con actividad docente en todo el mundo: en Bagdad, Washington, París, Roma, Bruselas, Dublín, Toulouse, Toronto, Cambridge, Lyon… en Haití o África.
2000 estudiantes.
Actualmente estudiantes de todo el mundo cursan estudios en esta universidad de cuatro lenguas. Viven en diversos países, incluyendo Japón, Tayikistán, Haití, los Emiratos Árabes Unidos o Bangladesh. El número de estudiantes ha crecido significativamente desde la fundación de la Universidad en 1998. Cerca de 1000 estudiantes están matriculados en uno de los grados que ofrece Domuni y un número igual está estudiando para su propia formación personal.
La Universidad imparte el 100% de sus cursos y programación académica on line. De esta manera ofrece a todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias profesionales o personales, la posibilidad de cursar grados pontificios y civiles. A los alumnos registrados se les facilita una credencial para acceder a la plataforma e-learning de Domuni, la cual se ha desarrollado a través de Moodle. Al acceder a ella, se les invita a presentarse y a conocer a sus compañeros y profesores. Así se les permite participar de forma activa en la construcción de una universidad virtual.
Una comunidad de estudio e investigación.
Los estudiantes pueden acceder a sus cursos matriculados a través de Moodle. En esta plataforma e-learning pueden leer e imprimir los materiales de las diversas asignaturas, presentar trabajos, contactar con sus tutores y realizar cualquier pregunta pedagógica que deseen. Los exámenes, al final del semestre, se realizan en un centro dispuesto para ello, cercano a la residencia del estudiante. No hay requisitos presenciales: los estudiantes pueden cursar sus estudios desde cualquier lugar del mundo.
Los títulos en Filosofía, Teología, Ciencias Religiosas y Ciencias Sociales son otorgados por la Universidad Domuni en colaboración con la Universidad Pontificia Santo Tomás (Angelicum) de Roma y la Universidad de Lorraine en Francia.
Reconocimiento
El matricularse en los estudios on line de la Universidad Domuni permite a los estudiantes cursarlos desde su casa y a su propio ritmo. Es especialmente adecuado para aquellos que nunca han tenido la oportunidad de estudiar, debido a sus apretadas agendas o al vivir a gran distancia de las instalaciones universitarias. La Universidad Domuni desea dar las gracias a todo el profesorado por su tiempo e implicación en el proyecto. Su dedicación hace posible llevar a cabo esta nueva forma de evangelización.
Para más información por favor visite nuestra página web: http://www.domuni.eu
P. Michel Van Aerde op
Director General
michel.vanaerde @ domuni.eu
Mensaje del Director de la Sección de habla española.
Domuni ha alcanzado otro hito importante en su desarrollo al convertirse en una universidad dominicana internacional y plurilingüística. Su personal académico, incluido el de nuestra facultad, puede impartir docencia de forma virtual a cualquier parte del mundo, a través de diferentes culturas y nacionalidades. De la misma forma valoramos la diversidad cultural y la pluralidad de lenguas.
Tras la formación de la sección española de Domuni el curriculum de estudios de Ciencias Religiosas fue exitosamente incorporado y el Instituto de Ciencias Religiosas ahora está en grado de ofrecer los programas de grado y de máster. En los próximos meses seguiremos ampliando nuestro programa académico mediante la introducción de cursos de especialización en Filosofía y Teología. También tenemos previsto ofrecer cursos dedicados a la Espiritualidad Dominicana.
Los estudiantes de la sección de habla española provienen de orígenes muy diversos. La mayoría de nuestros estudiantes son de España, Latino América (Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, etc.) y de los Estados Unidos de América. También tenemos estudiantes provenientes del Magreb (Marruecos y el Sahara Occidental). También tenemos planes destinados a llegar a la población de habla hispana de Guinea Ecuatorial. Por último, y debido a la proximidad con el portugués, es también nuestra intención incorporar estudiantes de países que hablan dicha lengua, especialmente Portugal, Brasil y Angola.
Fr. Jesús Díaz Sariego OP
Mensaje del Administrador de la Sección de habla inglesa.
Estamos llamados a servir a la gente, a personas con sus esperanzas y sueños. Sin embargo, a veces podemos sentir que no somos la persona adecuada para ayudarlos a realizar sus sueños académicos. ¿Cómo podemos ayudarlos a caminar en la dirección correcta? ¿Cómo podemos ayudarlos a cumplir con sus expectativas y deseos académicos?
¡Introduciéndoles en Domuni! Tenemos una gran variedad de cursos y titulaciones académicas que ofrecen un rico contenido con una sólida base teológica; la teología dominicana. En Domuni tenemos como premisa pedagógica que nuestros estudiantes tienen la posibilidad de hacer algo extraordinario con sus vidas y para el bien de toda la Iglesia. Domuni les pone a su alcance todos los medios necesarios para que desarrollen al máximo su potencial. Esta magnífica oportunidad ahora está también disponible para los estudiantes de habla inglesa.
Personas de todo el mundo, desde Antigua hasta las Virgin Islands de EUA, pueden empezar hoy a inscribirse. Nuestro profesorado, del cual más del 70% son dominicos, ofrece una formación teológica marcada por una fe que busca ser entendida. Nuestra avanzada tecnología a la hora de realizar los cursos se ha probado exitosamente con estudiantes de habla española y francesa. Hemos recibido durante mucho tiempo mensajes que decían: “¿Cuándo podremos comenzar a inscribirnos?; hemos estado esperando durante mucho tiempo una oportunidad como ésta."
La espera ha terminado. Las personas con las que a diario estáis en contacto estarán encantadas de saber que ya pueden matricularse en Domuni y comenzar sus estudios de forma inmediata. Por favor, comparte esta gran oportunidad con ellos; no le dejes fuera.
Fr. Raphael Beuthner OP
Mensaje del Director de la Sección de habla francesa.
Gracias a Internet la gente no tiene que ir a la universidad ¡es la universidad la que va a la gente! La sección francesa de Domuni acoge a 850 estudiantes reglados que se preparan para la obtención de un título académico (eclesiástico y/o civil) en Teología, Filosofía y Ciencias Sociales y más de 1000 estudiantes que siguen diversos cursos de forma libre y sin validarlos.
Todos ellos estudian desde sus casas y siguiendo su propio ritmo. Están conectados a un portal destinado la enseñanza, pueden descargarse sus diversos materiales, preparar sus ejercicios y programar los exámenes. Los profesores responden a las preguntas que se han ido planteando a lo largo del curso en los foros. El tutor sigue los progresos personales de sus alumnos y está disponible para cualquier dificultad metodológica, o de otro tipo, que estos puedan tener.
La sección francesa de Domuni acoge a estudiantes de habla francesa (nacidos en Francia o que han adquirido la nacionalidad francesa) repartidos por más de 40 países. El 60% viven en Europa (Francia, Bélgica y Suiza) y el 40% en África, el Caribe o países que no son de habla francesa. De esta manera las personas que están fuera de su país pueden gozar de las ventajas que ofrece esta oportunidad y seguir sus estudios desde Italia, Dubái o China. Esta diversidad es la gran riqueza de la Universidad Domuni.
Cada estudiante representa un mundo, una manera de pensar y vivir, unas costumbres, unas leyes, una organización social, una espiritualidad… en el corazón de la Iglesia Católica universal. El objetivo de nuestro trabajo es ofrecer una progresiva autonomía a cada estudiante, junto con los medios para asimilar y a su vez transmitir sus conocimientos, como el eslabón de una gran cadena.
Claire Marie Monnet OP
No hay comentarios:
Publicar un comentario