Nada más atónito que pronunciar arte. Descubrir su esencia y proyectarlo, solapar la realidad con la diversidad de las sensaciones profundas; fe, razón, diálogo, locura, y gracia. Materiales diversos que reviven la aventura de lo nacido en lo hondo, ¿qué será? Nada más divertido que sentir las exclamaciones del que mira intentando saber la locura del artista.
Nada más real que el sentimiento plasmado devorado por la ingenuidad del artista hasta que es.
¿Qué es lo Bello?, Tantas veces visto.
Puede ser que sea, la esencia del Arte expresando la realidad y revelando su sentido misterioso.
Y...aparece Dios, como el misterio.
Aparece Dios en el diálogo, con su valor tan comunicativo, dándose.
Aparece el Profeta que plasma la búsqueda de Dios.
Decir lo indecible, plasmar la sensación bella...
Pequeñas notas de lo que significa para mí Arte, pero te preguntaste alguna vez ¿Quién es el artista?, Dios, Yo, Tú, Él...
Unas veces actuamos de primera persona como el artista, y otras en segunda intención, mirando las obras creativas, participando de la creación, sintiéndonos la obra de arte jamás duplicada, ni copiada, ni menos plagiada. Es cuando sentimos al Artista dando amor a su obra, dando pinceladas, sonidos, o pensando y sosteniendo las viejas filminas de nuestra historia.
Es cuando Dios es el ARTISTA y Yo soy ARTE.
Es cuando aparece lo Bello, aún sin descifrar, atónito de la presencia que nos envuelve, "....si la belleza salvara al mundo..." , es porque nos abre al misterio de Dios, y trabajando por ella es una manera ya de evangelizar al mundo, es tomar conciencia de nuestra actividad creadora que está al servicio del gozo de los demás.
En muchos casos será la luz en medio de la oscuridad, la nota musical en medio del ruido, la pincelada en medio de los borrones, la palabra en medio del silencio,... hablará de lo bello de Dios, oculto para los ojos del hombre.
El arte no es para las pinacotecas, ni museos, ni grandes catedrales, el arte convive con el hombre en su vida cotidiana.
¿Nunca escuchaste los pasos de Dios en tu historia personal?.
Lee el Génesis, allí sin más nos encontramos con el Dios del Arte.
!!! Cámara, luces, acción !!!, bellas imágenes de la obra creadora, el arco iris, el agua del diluvio, la luz del primer día, el barro de Adán y Eva...
Lo que es hermoso no tiene por que ser caro, inaccesible, insostenible...
La belleza nos conduce a Dios, a la Fe, nos reanima con su gracia porque tiene los ingredientes de un Dios gratuito que se deja contemplar, adquirir bajo los tintes de plenitud y trascendencia.
Mª José Condomina
Hna. Ntra. Sra. Consolación
Publicado por Silvia S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario