TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

Veamos algunas definiciones sobre la Santa Misa…

http://parroquiaicm.files.wordpress.com/2014/01/9d4a2-misa2btridentina2b4255b1255d.jpg?w=470

Poco a poco el sentido de la Sagrada Eucaristía pareciera que se pierde en el sinsentido del escándalo, de las definiciones superficiales, en el ruido y la carencia de solemnidad… poco a poco y en base a la Tradición Católica, vayamos retomando aquello que da brillo a lo mas precioso que tenemos como centro y culmen de la vida cristiana.

Alberto.OP

Nuestro Señor Jesucristo instituyó la Eucaristía por dos causas: primera, para que sea alimento divino de nuestras almas, con el cual podamos defender y conservar la vida espiritual; y la segunda para que tenga la Iglesia un sacrificio perpetuo, por cuya virtud se expíen nuestros pecados, y el Padre celestial, gravemente ofendido con frecuencia por nuestras infidelidades, convierta su ira en misericordia, y el rigor de sus justos castigos en clemencia.

(Catecismo Romano del Concilio de Trento)

LA SANTA MISA ES LA FUENTE PRIMARIA E INDISPENSABLE DEL VERDADERO ESPÍRITU CRISTIANO.

(San Pío X)

Los santos y la Misa

Santo Tomás de Aquino: “La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz”.

San Francisco de Asís: “El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote”.

San Juan María Vianney, el cura de Ars: “Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría”.

Padre Pío: Cuando asistas a la Santa Misa, renueva tu fe y medita en la Víctima que se inmola por ti a la Divina Justicia, para aplacarla y hacerla propicia. No te alejes del altar sin derramar lágrimas de dolor y de amor a Jesús, crucificado por tu salvación. La Virgen Dolorosa te acompañará y será tu dulce inspiración.

Santa Teresa de Jesús: “Sin la Santa Misa, ¿qué sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio”.

San Bernardo : “Uno obtiene más mérito asistiendo a una Santa Misa con devoción, que repartiendo todo lo suyo a los pobres y viajando por todo el mundo en peregrinación “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario