En la mañana del domingo 11 de mayo, falleció Monseñor Celso Pereira de Almeida, obispo dominico brasileño. Monseñor Pereira, de 86 años, era hijo de la Provincia Fray Bartolomé de las Casas y obispo emérito de Itumbiara (Goiás).
Monseñor Pereira nació en Sao Paolo en 1928. Allí estudió en una escuela dominicana entre 1940 y 1945, tras lo cual ingresó a la Orden e hizo su primera profesión en 1947. Fue enviado a Italia para completar su formación inicial, siendo ordenado sacerdote en 1953 en Bolonia.
Fue nombrado obispo auxiliar de Porto Nacional (Tocatins) y obispo titular de Camplum en 1972. En 1975, se le dio el encargo de obispo coadjutor de Porto Nacional y, al año siguiente, sucedió al obispo titular de la misma ciudad. En 1995, fue nombrado obispo de Itumbiara (Goiás) donde permaneció hasta 1998 cuando presentó su renuncia.
Tras finalizar su encargo pastoral diocesano, Monseñor Pereira regresó a la Provincia de Brasil donde se desempeñó en varias oportunidades como superior y maestro de novicios.
Sus funerales tuvieron lugar en la parroquia San Judas Tadeo de Goiânia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario