El logotipo está compuesto por dos elementos importantes: - dos escudos, el de la Orden de Predicadores, y el del pueblo croata-. De esta manera el logotipo muestra con facilidad al observador que es QUE SUCEDE Y DONDE.
El escudo de la Orden en su parte inferior izquierda se disuelve y se fusiona con el símbolo del pueblo croata y se convierten en uno.
En la parte inferior izquierda de la estola, se encuentra el escudo Dominicano, que representa el grano arrojado en tierra fértil que brota y florece. Deja sus raíces (símbolo de estabilidad y fuerza), crece y se convierte en un árbol (símbolo de resistencia, durabilidad ...) que da frutos. Estos frutos representan los nueve modos de orar de Santo Domingo, para nosotros tan queridos y familiares. En esta imagen, se materializa el mensaje evangélico.
Las modos de orar del Santo Domingo, se incorporados a la estola, que es símbolo de la entrega apostólica y del servicio a Cristo en la Iglesia, son imagenes claras de la identidad Dominicana y de la realización del trabajo apostólico de la Orden.
Fr. Anastazio P. Petrić, OP