TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

Los frailes estudiantes de las provincias italianas oran de modo especial por las comunidades dominicanas que viven situaciones difíciles

Tomb of St Dominic

El Convento Patriarcal de Santo Domingo de Bolonia es un lugar único para todos los dominicos porque en él se encuentran los restos del Padre de los Predicadores.  En la actualidad este convento alberga el estudiantado de las provincias italianas. Por esta razón, el Maestro de la Orden confió a los frailes estudiantes de Bolonia la misión de orar por las comunidades de la Orden que viven dificultades en diferentes partes del mundo. Los frailes aceptaron con alegría esta invitación. 


El primer día de cada semana, al finalizar la oración de completas, mientras se canta el himno O Spem Miram, los frailes se dirigen en procesión hacia la capilla donde se encuentra el arca de Santo Domingo, se enciende una lámpara de aceite como símbolo de plegaria constante y se recuerda la comunidad por la que se hace oración.  Los frailes oran durante algunos momentos ante la tumba de nuestra Padre. Esta celebración se repite cada semana

En este momento, los frailes de Bolonia están orando por la familia dominicana en Kiev (Ucrania) considerando la inestabilidad política del país. Una parte del aceite de la lámpara que arderá frente a la tumba de Santo Domingo será enviada a los frailes en Kiev como signo de comunión con ellos. Otra parte será enviada al Maestro de la Orden. Este mismo gesto se hará con todas las comunidades que serán encomendadas en la oración.  


Con la ayuda del Socio para la Vida Apostólica y de la Promotoría de Justicia y Paz, el Maestro enviará a los frailes de Bolonia una lista de diferentes comunidades y regiones que viven dificultades particulares.  Es un servicio de oración y de intercesión por toda la familia dominicana. Cada uno de nosotros está invitado a unirse a esta plegaria pidiendo por nuestros hermanos y hermanas que viven dificultades en diferentes regiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario