TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

NOMBRAMIENTO DE UN FRAILE DOMINICO DE LA VICEPROVINCIA DE BOLIVIA COMO OBISPO AUXILIAR DE LA PAZ

fr Jorge Ángel Saldías Pedraza, OP

El Santo Padre Francisco nombró como obispos auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz (Bolivia) a fr. Jorge Angel Saldías Pedraza, op, asignándole la sede titular de Felbes.

Fr. Jorge nació en Buena Vista-La Arboleda, Provincia Ichilo en Santa Cruz de la Sierra, 13 de agosto de 1968. Hizo su postulantado y noviciado en Cochabamba, en el período 1993-1994. Fue ordenado presbítero el 25 de mayo de 2001. De 1996 a 1999, asistió a cursos de teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) de Cochabamba. Obtuvo la licenciatura en teología en la misma ISET.
En su ministerio ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial del Santuario de "Nuestra Señora de Cotoca" (2001), y rector del mismo santuario entre 2002-2005. Fue miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santa Cruz (2002-2005). Fr. Jorge también desde 2005 fue Vicario Provincial del Vicariato de la Provincia de San Aberto Magno en Bolvia, antes de la erección de la Vice Provincia en 2013.

Durante estos ocho años misionó en la Capilla de "Santa Catalina", en la Parroquia "Virgen del Socavón", Maica, en Cochabamba. Actualmente se desempeñaba como superior de la comunidad de Cotoca" en Santa Cruz de la Sierra, y párroco de la parroquia de "Nuestra Señora de la Candelaria" de Paurito, así como Vicario Episcopal de la Vicaría de Cotoca.
Carta del maestro de la Orden a Fr. Jorge Saldías OP

Mi querido hermano Jorge:

Comparto contigo la emoción por la decisión del Santo Padre de confiarte este bello ministerio episcopal al servicio de la Iglesia de Bolivia. Confianza en tu capacidad para asumir esta tarea, con la certeza de que podrás contar con el apoyo y la ayuda de los hermanos de la viceprovincia que tanto has contribuido a establecer.

Por mi parte, te aseguro mi oración constante para que el Señor no cese de colmarte de su bendición y te dé la fuerza y la alegría de seguir desarrollando tu vocación de fraile predicador en tu nuevo ministerio.
A la espera de poder visitarte pronto, te reitero mi afecto fraterno.
Tu hermano,

Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario