TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com
Desde:

Con Acento

Una Iglesia de la segunda oportunidad

"Pertenecer a la Iglesia lleva consigo aceptar la compañía de canallas, de gente belicosa, de farsantes, pederastas, asesinos, adúlteros, e hipócritas de todo tipo. Ahora bien, en la Iglesia también estás siempre acompañado por los santos, y en ella te identificas con las personas más sublimes: gente llena de un espíritu heroico y de un alma tan bella como única. La Iglesia sigue mostrando la misma imagen que nos ofreció ya desde el comienzo: en la crucifixión, Dios colgado entre delincuentes". R. Rolheiser

En las horas bajas de una credibilidad incierta se hace más apremiante saberse situar antes los acontecimientos. Los medios pregonan el escándalo, las masas buscan “culpables” para el descargo de conciencias y los más de los mortales callamos en un silencio indiferente, acusativo o cómplice, desencarnado. Siempre nos preocupó la imagen, la presencia publica, el qué dirán…

Nuestra Iglesia, cada uno de los hombres y mujeres que la formamos estamos llamados a ser personas de la segunda oportunidad. La oportunidad de arrepentirse, de perdonarnos y perdonar, la oportunidad de saber que nos hemos equivocado, la oportunidad de no ser perfectos, pero sí, plenamente humanos. La Iglesia debe ser la oportunidad de estar al lado de los primeros sabiéndose acompañado por los segundos, según la cita de R. Rolheiser.

Hoy podemos exigir y exigirnos ser una Iglesia de la segunda oportunidad: oportunidad que ella debe dar y también recibir. ¿Qué hubiera sido de la pecadora pública, de las negaciones de Pedro, del hijo pródigo, si no hubiera habido una segunda oportunidad? Las oportunidades, con Jesucristo, han ganado terreno a las leyes, a los dogmas, a los cánones, pero sobre todo le han ganado el terreno al que dirán.

Fr. Ismael González Rojas O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario