TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

Fr. Philippe Cochinaux OP ha sido elegido Prior Provincial de la Vice Provincia de Bélgica.


Le Fr Philippe Cochinaux

El Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré OP, ha confirmado la elección de Fr. Philippe Cochinaux OP como Prior Provincial de la Vice Provincia de Bélgica.

Fr. Philippe nació el año 1962 en Wilrijk (Bélgica). Realizó su educación secundaria en el Colegio Cardenal Mercier en Braine-l’Alleud. Mientras estudiaba en la Facultad de Derecho entró en la Orden de Predicadores en el año 1984, realizando su noviciado en Estrasburgo. Fue ordenado sacerdote en 1990. Tras la ordenación completó sus estudios en Derecho y Filosofía. Estudió Teología en Oxford (Inglaterra) y finalmente defendió su tesis doctoral en la Universidad de Louvain-la-Neuve.

Entre los años 1990 y 1992 trabajó como capellán en Covenant House (Nueva York) con niños sin hogar, jóvenes drogadictos y prostitutas. De vuelta a Bélgica trabajó para el Centre de Philosophie du Droit en Louvain-la-Neuve. Durante más de tres años pronunció conferencias e impartió seminarios sobre temas relacionados con la moral fundamental y personal en diversas instituciones de los EUA y Canadá. También fue profesor en la casa de estudios de Kigali (Ruanda) y Bujumbura (Burundi), así como en la Facultad de Psicología y en la Facultad de Teología Pastoral de la Universidad Católica de Leuven.

Ha colaborado en proyectos pastorales con la parroquia de Ste Croix y St Etienne de Rixensart, en la Clínica Saint-Luc de Bruselas y con estudiantes en Lieja; simultaneándolo con un abundante ministerio de la predicación y dirección de retiros espirituales.

En febrero de 2001 fue elegido prior de la comunidad de Froidmont, renunciando a dicho priorato cuando fue elegido Vicario del Vicariato General de Bélgica del Sur en octubre de 2002. Fue reelegido para dicho puesto en 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario