TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

El Secretario de Ecclesia Dei confirma delegación vaticana al Superior General de la FSSPX para juzgar sacerdotes de la Sociedad.


La revelación provino del mismo Superior General hace pocos días, en un sermón con motivo de una visita a Arcadia, California; y el Arzobispo Guido Pozzo, Secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei lo confirmó ayer a “La Stampa Vatican Insider”.

Aquí publicamos los pasajes principales para el registro de los eventos actuales:

[El Obispo Fellay] lo anunció él mismo durante el transcurso de un sermón en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Arcadia, California, el 10 de mayo de 2015: la Congregación para la Doctrina de la Fe ha designado al Superior General de la Fraternidad de San Pío X (FSSPX), Obispo Bernard Fellay, como juez de primera instancia en casos concernientes a sacerdotes Lefebvrianos. Lo que anteriormente se denominaba el Santo Oficio, este se encarga de ciertos asuntos de “delicta graviora”. El que surge con mayor frecuencia es el que tiene que ver con el abuso sexual de menores. Fellay presentó esto como ejemplo de las “contradicciones” en el enfoque de la Santa Sede hacia la Fraternidad.
“Se nos denomina en la actualidad como irregulares, en el mejor de los casos. ‘Irregular’ significa que no puedes hacer nada y, por ejemplo, nos han prohibido decir la misa en las Iglesias de Roma para las hermanas dominicas que tuvieron su peregrinación a Roma en febrero. Ellos dicen: ‘No, no pueden, porque son irregulares’. Y los que dicen esto, son de [la Comisión Pontificia] Ecclesia Dei.”

Lo que es nuevo en este caso es que el anteriormente Santo Oficio, encabezado por el Cardenal Gerhard Ludwig Müller ha decidido encargar el asunto al mismo Monseñor Fellay, haciéndolo juez de primera instancia. Una expresión de atención. Un signo de que el camino hacia la plena comunión con los Lefebvrianos continua, como lo confirmó el Arzobispo en un comunicado al “Vatican Insider”. El Arzobispo, quien también es Secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, dijo: “La decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe no implica que los problemas existentes se han resuelto, pero es un signo de benevolencia y magnanimidad.  No veo contradicción en esto, más bien, un paso hacia la reconciliación.” (Fuente)
La declaración del Obispo Bernard Fellay está disponible en el video, del sermón dado el 10 de mayo (en Inglés, naturalmente) – la declaración específica empieza después del minuto 31:00.
[Traducido por Ramses Gaona. Artículo original]

Fuente: RORATE CÆLI/adelantelafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario