TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com
Irak - La Orden Dominicana condena la violencia contra los cristianos


Mayo 2010 - Mientras que un nuevo ataque se ha perpetrado contra un autobús que transportaba a estudiantes y empleados cristianos en la carretera entre Hamdinya, la principal ciudad cristiana del país y Mosul, la Orden de los Dominicos (Orden de Predicadores) llama a las autoridades iraquíes para que asuman sus responsabilidades en materia de seguridad.

El ataque del domingo, 02 de mayo 2010 produjo la muerte de un pasajero e hirió a otro. Viene después de una serie de ataques dirigidos contra miembros de la comunidad cristiana de Irak y sus iglesias, particularmente en la región de Nínive (Mosul). Los cristianos, que constituyen la minoría más grande en el país, sufren los efectos secundarios de la confrontación de 2003 entre las principales comunidades del país. Componente histórico de la construcción de Irak la minoría cristiana ha jugado siempre un papel activo en el desarrollo cultural, económico y científico del país.

Presente en Irak desde hace varios siglos, la Orden de Santo Domingo llama a las autoridades iraquíes para que tomen todas las medidas necesarias en orden a proteger eficazmente a los miembros más vulnerables de la población y especialmente los integrantes de las minorías religiosas que conforman el país.

fr. Olivier Poquillon o.p.
Delegado Permanente de la Orden en las Naciones Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario