TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

Comentario al Evangelio por Fray Pepe desde Chihuahua, México.


¿Cómo están todos, queridos hermanos?

Sabemos que el domingo es el Día del Señor, y que entre todas las actividades familiares y laborales, es necesario pasar con Él algunas horas. ¿Pero qué tal pasar todo un día en su Presencia? ¿Lo han hecho alguna vez? ¿Recientemente? Eso es, a fin de cuentas, un retiro...

Bien, Marcos en su Evangelio nos regala un retiro con Jesús, un día completo con Él en Cafarnaum. Si leemos el texto del domingo pasado y el de este domingo, tendremos ese día completo. Un sábado memorable, de los inicios de la vida pública de Jesús. Jesús predica en la sinagoga; Jesús cura primero al poseído, luego a la suegra de Pedro y a muchos otros más, que le presentan. Descansa un rato, y a la madrugada, se va a un lugar solitario, a orar. Y al amanecer, ¡a seguir recorriendo pueblos y aldeas de Galilea! 

Fijémonos cómo en este relato, Jesús dedica tiempo a Dios y a los demás. Jesús también se nutre de lo mejor de la casa del Padre: orando, encuentra fuerza, inspiración, ánimo, para formular el proyecto de predicación del Evangelio, junto con su Padre y nuestro Padre.

Está entonces, el reto de pasar un día con Jesús, más seguido. Está el revisar cómo invertimos nuestro día, de modo que siempre tengamos tiempo para Dios en la oración, tiempo para los demás en el servicio, tiempo para uno mismo, en actividades que nos nutran y nos hagan una mejor persona.
Sigamos adelante, pronto, porque Jesús, ¡ya salió en búsqueda de los hijos de Dios!

+ + +

   Me han pedido oración por varios niños de esta comunidad, que padecen diversas enfermedades: cáncer, problemas respiratorios, insuficiencia cardíaca, y varios que están por nacer en las siguientes semanas. Ténganlos en su oración, más todas sus intenciones, que presentaré puntualmente en el Santo Sacrificio del Altar.

Un abrazo, saludos a todos, en marcha,

fr. Pepe op

+ + +

V Domingo del Tiempo Ordinario
Domingo 8 de febrero de 2015


Del santo Evangelio según san Marcos (1,29-39)

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y de Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles.

Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él.

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario