TV DOMINICA

dominicostv on livestream.com. Broadcast Live Free
Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com

El comentario de Fray Pepe desde Chihuahua




mados hermanos:
Tabor es el nombre que la tradición asignó a ese monte alto que nos describe Marcos en su Evangelio. Sitio de la transfiguración, lugar de luces y sombras, de silencios y palabras elocuentes, reúne en sí, dos montes: el monte de la gloria, del encuentro con Dios, y el Gólgota, lugar del silencio de Dios, pero también de la gloria. En los dos, de igual modo, la fe se ve fortalecida. ¡A subir los dos montes, en esta Cuaresma!
Oración:


Te alabo, Padre Dios,
porque en Cristo nos das el modelo a seguir:


+ en la oración
+ en la toma de decisiones
+ en la pasión por tu Reino de amor


¡Bendito seas, oh Padre!
Yo también quiero,
ser dócil al Espíritu
en esta Cuaresma,
Y cumplir en todo tu voluntad.
como lo fue Jesús en el desierto.


Amén.
Con afecto,
fr Pepe op
+++


II Domingo de Cuaresma


Domingo 1 de marzo de 2015
Del santo Evangelio según san Marcos (9,2-10)
En aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia. Sus vestiduras se pusieron esplendorosamente blancas, con una blancura que nadie puede lograr sobre la tierra. Después se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.


Entonces Pedro le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué a gusto estamos aquí! Hagamos tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. En realidad no sabía lo que decía, porque estaban asustados.


Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esa nube salió una voz que decía: “Éste es mi Hijo amado; escúchenlo”. En ese momento miraron alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús, que estaba solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron esto en secreto, pero discutían entre sí querría decir eso de “resucitar de entre los muertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario